Viajar sin plástico: cómo disfrutar de tus viajes en furgoneta camper de manera más sostenible

Queridos nómadas, siempre estamos a tiempo de hacer nuestras aventuras en furgoneta camper más sostenibles. Y, por el bien del planeta y nuestro futuro, debemos empezar a adaptar nuestros hábitos para garantizar que nuestras experiencias son más respetuosas con el medio ambiente.

Hoy vamos a hablar de pequeños trucos que podemos implementar en nuestros viajes para reducir el uso del plástico, un residuo que, lamentablemente, causa mucha contaminación en nuestro planeta Tierra.

La intención de este artículo no es reprochar hábitos ni juzgar, sino más bien ofrecer alternativas al uso del plástico que te convertirán en un nómada sostenible con el medio ambiente. ¿Te animas a seguir leyendo?

New call-to-action

Consejos para decir adiós al plástico en nuestros viajes en furgoneta camper

Como comentábamos, el plástico es un material muy contaminante durante su producción y también posteriormente a su uso, ya que su proceso de desintegración es muy lento. Por dicho motivo, recomendamos dar la bienvenida a maneras alternativas de vivir que se olvidan por completo de consumir ese material.

Reducir el uso de envases de plástico de un solo uso

Existen hábitos sencillos que podemos adoptar en nuestros viajes en furgoneta camper para reducir el uso de envases de plástico desechables. En lugar de optar por envases de un solo uso, podemos elegir alternativas en el mercado que nos permitan reutilizar los recipientes, contribuyendo así a la reducción de residuos.

Las bolsas reutilizables, nuestras grandes aliadas

Otro consejo importante es utilizar bolsas reutilizables en todo momento. En lugar de comprar una bolsa de plástico cada vez que vamos al supermercado, te animamos a llevar contigo una bolsa de tela o similar, que te permitirá cargar tus compras sin necesidad de adquirir una nueva bolsa de plástico. Además, a largo plazo, ¡es una opción más económica!

Déjate de productos sobre envasados

En tercer lugar, durante nuestros viajes en furgoneta camper, debemos evitar comprar alimentos que vienen sobre envasados, es decir, aquellos que tienen múltiples capas de plástico. Aunque es cierto que los supermercados y grandes plataformas están trabajando en la reducción de este tipo de empaquetados, todavía es una realidad que enfrentamos.

Desde Nomade, te animamos a comprar a granel y, si puede ser, en pequeños negocios locales para apoyar la economía local. Además, es recomendable llevar siempre contigo tus propios envases para poder almacenar tus compras sin necesidad de utilizar más plástico.

Recicla allí dónde estés

Otro aspecto esencial para mejorar nuestros hábitos y ser más sostenibles durante los viajes en furgoneta camper es conocer cómo se recicla en el destino que estemos visitando. A veces, resulta inevitable consumir plástico, por lo tanto, te animamos a reciclar todos los materiales que utilices para brindarles una segunda vida y evitar la producción excesiva de plástico.

Da la bienvenida al Zero Waste y las 5R

Además de adoptar estos consejos, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog, que trata sobre el Zero Waste y las 5R, unas técnicas simples de aplicar mediante las cuales podrás reducir tu huella de carbono.

Recuerda que cada pequeño gesto cuenta y, al reducir el uso de plástico durante tus viajes, estás contribuyendo a cuidar el medio ambiente. ¡Disfruta de tus aventuras de manera más sostenible!

¡Hasta la próxima, queridos nómadas!

New call-to-action