Consejos para decorar el interior de tu furgoneta camper

Decorar el interior de tu furgoneta camper es, sin lugar a dudas, todo un reto. Puede ser que tengas cierta idea, o que sepas el estilo que te gusta. Sin embargo, cuesta saber por dónde empezar y qué elementos nos ayudarán a decorar nuestra furgo. Pero que no cunda el pánico, es normal andar un poco perdido/a, pues hay infinidad de opciones y de combinaciones que pueden quedar bien.

La decoración de tu furgoneta camper es importante, sí. Pero la elección inicial de los muebles y los acabados marcará en gran parte la base sobre la que trabajar.

 

El diseño de interiores y la moda han ido afianzando una clara tendencia: las furgonetas camperizadas de estilo nórdico, rústico y escandinavo son las preferidas por la mayoría.

Y ya sabes que la decoración tiene que ser bonita y personal, pero también funcional y asequible. Por todo esto, hemos recogido algunas de las mejores ideas para el interior de tu furgoneta camper que puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Para que puedas ir al grano, las hemos dividido en estancias y rincones de la furgo. Así, podrás volver a este artículo siempre que lo necesites.

Unsplash

Configuración inicial de tu furgoneta camperizada

Como hemos dicho, la elección inicial de los muebles y acabados de la furgo es importante, pues marcará la base de toda decoración.

En Nomade te ofrecemos la posibilidad de configurarlo tú mismo. Es muy fácil, y te lo explicamos brevemente.

Primero: elige el interior de la camper que más te guste:

  1. El modelo Flint: cuenta con lo básico para vivir una aventura. Dispone de poti portable y se puede instalar una ducha exterior.
  2. El modelo Dixie: más amplio y con un poti seco escondido bajo una banqueta y ducha exterior y boiler de agua caliente. Su composición permite disponer de un comedor para dos personas e incluye mucho espacio de almacenaje.
  3. El modelo Kai: su cocina con doble encimera la hace ideal para viajes más largos e incluso para quien decida vivir en ella. Dispone de un baño con ducha interior, con todas las comodidades que puedas imaginar.
  4. El modelo Family: como su nombre indica, es la furgoneta perfecta para viajar en familia o en grupo. Dispone de hasta dos camas (en litera), salón para cuatro personas, cocina y baño interior.

Segundo: escoge la distribución y el revestimiento de techo, encimera, pared y suelo.

Tercero: aquí viene una parte fundamental de la configuración, pues tendrás que seleccionar el color de los muebles, el acabado de los muebles, el tipo de tirador y la pared de la cocina y ducha.

Cuarto y último: una vez hayas seleccionado cómo será el interior de tu furgo camperizada, podrás seleccionar todos los extras y la instalación eléctrica que prefieras.

Y ya está, así de fácil. Si quieres configurar tu furgo con Nomade Vans podrás hacerlo con estos sencillos pasos. Además, previsualizaras el resultado a medida que avances, y podrás guardar tantas versiones como necesites para tener tu diseño siempre disponible.

Ahora sí que sí, no nos enrollemos más. Veamos cómo puedes decorar el interior de tu furgoneta camperizada estancia por estancia.

Cocina

Lo más importante de la cocina es la encimera, pues es el espacio que más vas a usar. Te recomendamos que sea de madera, pues además de ser un material sostenible, aporta ese toque rústico que tanto nos gusta. En Nomade trabajamos con madera natural, nogal, roble y cerezo.

¿Cómo puedes darle un toque a la cocina de tu furgo camperizada?

  • Aplicando vinilos adhesivos que simulen ser baldosas. Lo mejor es que son fáciles de limpiar, así que si tienes los fogones cerca, ¡son ideales!
  • Añadiendo estantes para almacenar especias u otros útiles de la cocina. Recuerda que siempre deben ir protegidos con una barra o red de seguridad
  • Colocando una barra de la que colgar utensilios básicos, como cucharas o trapos de cocina

🚐 Consejo Nomade: Si tienes la posibilidad, una encimera extraíble es la solución perfecta para furgonetas camperizada pequeñas. Además de ser práctica, no ocupa demasiado espacio y te permitirá

Modelo Flint de Nomade Vans

Comedor

Aunque debe ser práctico y funcional para poder comer, el comedor suele encontrarse en el centro de nuestra furgoneta camperizada, así que se merece prestarle cierta atención.

Algunos de los elementos que puedes incluir para decorarlo son:

  • Una alfombra central
  • Un espejo para que le de más amplitud
  • Si encuentras un rincón en el que colgar una plantita es la estancia perfecta
  • Utilizar cestas de mimbre que nos ayuden a almacenar a la par que decoran el espacio
  • Colocar una pequeña estantería para libros y demás accesorios de decoración

🚐 Consejo Nomade: al elegir el color de los tejidos, escoge uno más básico para darle un toque sirviendote de cojines. En Nomade trabajamos con tejidos de color marrón, crudo, gris, gris oscuro y beige

Modelo Dixie de Nomade Vans

Habitación

Una de las zonas de la furgo que más gusta es la de la cama o habitación. Lo mejor es que suele encontrarse en la parte trasera, así que es posible abrir las puertas y disfrutar de las vistas.

Aquí te dejamos algunas ideas para decorar la cama de tu furgoneta camperizada:

  • Como no podía ser de otra manera, busca un juego de sábanas y colcha que te guste y que combine con el color del mobiliario y el estilo de decoración que hayas escogido
  • Hazte con cojines y mantas para aportar un toque personalizado y cálido
  • Si tienes espacio, un estante en el que poder adherir un pequeño portavelas será ideal. ¿Te imaginas encenderlo de noche?
  • Agrega una tira de luces led para hacerlo más acogedor
  • Busca algunos marcos pequeños e incluye alguna frase o ilustración que te guste mucho
  • Puedes utilizar también vinilos adhesivos para hacer de cabecero
  • Incluye unas cortinas lisas y bonitas para hacerlo más íntimo

 

🚐Consejo Nomade: Al preparar la instalación eléctrica, asegúrate de tener enchufes cerca de esa zona, pues es posible que los necesites cuando estés relajándote.

Unsplash

Baño

Una de las zonas más difíciles de optimizar es el baño de tu furgoneta camper, pues estamos acostumbrados a que sea una estancia más amplia y en la que almacenamos todos los productos.

En una furgoneta, sin embargo, hay que hacer cierto puzzle para que el baño sea cómodo, así que te sugerimos las siguientes ideas:

  • Utiliza una pared y suelo que sean compatibles con la humedad
  • Intenta colgar lo imprescindible para el baño, como el jabón y el xampú, en una esquinita par que no ocupe espacio
  • Las paredes tipo baldosa o espiga suelen quedar genial en esta zona
  • Encuentra organizadores cerrados para evitar mojar el papel higiénico y otros productos
  • Añade colgadores en la puerta para poder colgar tu toalla tras usarla, o tener una toalla siempre a mano

🚐 Consejo Nomade: Si eres del tipo de persona que disfruta el ritual de la ducha, te recomendamos escoger un grifo tipo cascada. ¡Son increíbles!

Modelo Kai de Nomade Vans

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre cómo decorar el interior de furgo, solo hace falta que te pongas a ello. Haz una lista, prioriza qué espacios son más importantes en tu rutina y busca muchas referencias. Poco a poco, irás dando forma a tu pequeño hogar con ruedas.

¡Y si este artículo te ha sido útil haznoslo saber!