Teletrabajar en una camper: consejos prácticos

Cada vez se conoce y usa más el término “teletrabajo”. A raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que en muchos puestos de trabajo no necesariamente precisamos estar en una oficina, pudiendo realizar el trabajo desde cualquier lugar del mundo.

Pero ¿te imaginas teletrabajar desde una furgoneta camper con vistas diferentes cada día?

Si eres de los que se te quedan cortas las vacaciones, la mezcla de teletrabajo y vida camper puede ser una solución perfecta para ti.

En este post te daremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a probar eso de teletrabajar desde una furgoneta camper.

Elige una camper adaptada a tus necesidades.

Tu vehículo camper será tu casa y a la vez tu oficina por lo que es muy importante que elijas el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Personalmente, elige uno donde puedas separar el espacio de trabajo del de relajación. Una buena forma de saberlo es probando a alquilar distintos modelos y distribuciones.

Hay infinidad de modelos, desde camas abatibles hasta zonas diferenciadas dentro del mismo vehículo. El motivo principal de este consejo es que puedas cambiar de “espacio” dentro de uno reducido ya de por sí.

Por ejemplo, si viajas en pareja o con amigos, eres más productivo de noche y el espacio de trabajo es el mismo que se convierte en cama, una de dos, o se ponéis de acuerdo, o uno de los dos sale perdiendo.

Los modelos Dixie y Kai disponen de cama fija y zona de estar independiente, por lo que hacen un combo perfecto para el teletrabajo en camper.

teletrabajar en una camper

Carga tu batería antes de comenzar la jornada

Si tu trabajo depende del uso de dispositivos electrónicos como móviles, tablets u ordenadores portátiles, recuerda que uno de los apartados de cosas imprescindibles en una camper era el de tecnología y electrónica, en el que te listamos baterías, cargadores y adaptadores recomendados.

Si no quieres optar por estar siempre en campings o áreas con electricidad, deberías ir bien equipado con paneles solares de al menos 160w como los que instalamos en Nomade Nation así como unas buenas baterías complementarias y tomas de 220V para poder hacer uso de estos equipos como si estuvieras en casa.

Un buen truco antes de empezar tu jornada laboral es cargar las baterías. Aprovecha para poner tu camper un rato al sol o utiliza sistemas que puedan cargar la batería de tu vehículo camper mientras conduces a tu siguiente oficina.

Si eres de los que vas a campings, no tendrás que preocuparte, pero si eres de los que prefiere estar en mitad de la naturaleza… ¡vigila este aspecto!

New call-to-action

Mantén el orden

Una vez elegido el modelo de furgoneta camper perfecto para ti, la siguiente recomendación o consejo que te damos es que mantengas el orden.

Al ser un espacio reducido, te darás cuenta con qué poco parece todo una leonera y con qué poco tiempo puede volver a estar todo en su sitio.

Si tu ambiente de trabajo está ordenado, esto te permitirá ser más eficiente y productivo. Así que tómate el tiempo necesario para prepararte el desayuno, hacer un poco de ejercicio y hacer la cama antes de ponerte con tu trabajo.

Notarás que hay una gran diferencia.

Teletrabajar en una camper

Haz pausas y muévete

A decir verdad, suena idílico poder estar trabajando desde tu furgoneta camper despertándote cada día en sitios espectaculares, rodeado de naturaleza, mar o montañas. Disfrutar de esta libertad de teletrabajo itinerante pinta demasiado bien, pero también se puede convertir en un problema para tu salud.

Al vivir libremente cambiando de oficina cada día, podemos llegar a olvidarnos de nosotros mismos. Permanecemos mucho tiempo sentados delante del ordenador solo que con mejores  vistas.

Es muy importante que hagas pausas y te muevas. Tu espalda y el resto de tu cuerpo te lo agradecerán. Un buen tip es usar la técnica Pomodoro y aprovechar los descansos para hacer algo de ejercicio o estiramientos.

Y como esto no es suficiente, reserva un espacio de tu tiempo cada día para hacer alguna ruta de senderismo o correr por la naturaleza, ¡aprovéchalo tú que puedes!

Garantiza tu conexión a Internet

El teletrabajo no es nada sin una buena señal de cobertura con acceso a internet. Además, dependiendo del trabajo que hagas necesitarás más o menos conectividad.

Mientras viajes dentro de tu mismo país, es posible que puedas seguir haciéndolo sin problema compartiendo tu señal móvil con el ordenador, pero si planteas ir más allá, te recomendamos que contactes con tu operador de telefonía móvil para estudiar las condiciones de tu contrato y asegurar conectividad a internet en el extranjero.

Si planificas tu jornada laboral, puedes organizar los días que vas a trabajar en zonas donde la cobertura esté garantizada como pueblos y ciudades, mientras que el resto de días puedes irte a desconectar a áreas más alejadas en la naturaleza.

Si nunca has probado a teletrabajar desde una furgoneta camper y te apetece mucho hacerlo, echa un vistazo a los diferentes modelos que ofrecemos en Nomade Nation y reserva tu preferido teniendo en cuenta estos consejos prácticos que te hemos dado para teletrabajar desde una camper.

New call-to-action